SALAMANCA INCUMPLE SU PROPIA ORDENANZA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

Con la llegada al barrio de Garrido de muchos ciudadanos en busca de aparcamiento gratis, se empeoró la posibilidad de aparcar a la primera vuelta para unos y otros. ¿Cómo resuelve esto nuestro ayuntamiento? Pues creando todavía más plazas gratuitas de superficie.  Un craso error muy clásico en municipios que no tienen nada claro qué es y cómo se debe gestionar el tráfico o, mejor dicho la movilidad. La creación de más plazas de aparcamiento gratuíto genera un aumento proporcional de demanda de aparcamiento.   No nos cansaremos de decirlo. 

Pero con la llegada de las "calles parking" a Garrido, llegaron otros conflictos que ahora os mostramos.  Como sabéis, en muchas calles de Garrido ahora se aparca en oblícuo. ¡El espacio que ocupa el coche en muchas calles de Garrido supera el 80% de su superficie! Esto en términos de urbanismo algunos lo consideran ilegal, otros un despropósito..... En Garrido no. En Garrido parece la cosa más normal del mundo. Caminar por aceras estrechas sorteando morros de coches y cruzando calles sin orejas peatonales, se ha convertido en el día a día y a nadie parece importarle. Las calles parking agotan cualquier posibilidad de crecimiento económico, de cohesión social, de encuentros, de hacer barrio, ciudad...

Hemos leído con atención la Ordenanza de tráfico y Seguridad Vial de Salamanca y llama poderosamente la atención la referencia que se hace en el apartado de las aceras.

En el artículo Artículo 123. Inmovilización y colocación del vehículo se cita literamente:

En las vías en las que las marcas de estacionamiento delimiten las plazas en batería recta u oblicua las motocicletas sin sidecar y ciclomotores de dos ruedas no podrán ocupar éstas. El resto de vehículos (apuntamos: coches) se colocarán de tal forma que su proyección en planta no invada las aceras y lugares destinados al tránsito de peatones ni sobresalgan de los límites de dichas marcas.

Bueno, pues nosotros no tenemos más que decir.  Ahora son los propios vecinos de Garrido o, en su defecto, los políticos que nos gobiernan, los que podrán opinar o, al menos, trabajar por una ciudad mejor para todos y remendar su error (no lo creemos) Y no solo organizarnos la vida en función únicamente de los que tienen coche que, aunque parezca mentira, son la  minoría.  

 Aquí más abajo lo tenéis expresado visualmente....

movilidad sostenible salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca aumentó la capacidad de aparcamiento de las calles de Garrido hipotecando el tránsito peatonal e incumpliendo su propia ordenanza de tráfico y segurida vial.


Por dar tan solo unos ejemplos de esta situación, enumeramos a continuación un conjunto de calles de Garrido Norte en las cuales el aparcamiento en oblícuo invade sistemáticamente las aceras. El caso de la calle Gargabete o Amapolas son particularmente sangrantes (fotos superiores)


Calle Moreras, Calle Monleón, Calle Mirto, CAlle Amapolas, Calle Begonias, Paseo Los Robles, Avda. Los Cedros, Calle Los Tilos y Gargabete.

La prensa se hace eco de esta noticia en:

El colectivo salamancaenbici denuncia el caos en la aplicación de la normativa de tráfico en Garrido



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